top of page

A los cuatro quesos

Foto del escritor: IvanMorghenIvanMorghen

...para toping en un plato de salmón...

En mi familia somos amantes de los quesos, es por eso que por petición especial y con esto me refiero que lo tengo que preparar el día de hoy, este articulo va dirigido a la salsa cuatro quesos.

Son muchos los usos que se le puede dar a esta salsa, dependiendo que tan ligera o gruesa se deje, por ejemplo; si se deja ligera sirve para una pasta, ravioles o sorrentinos, incluso gnoqui, si se deja gruesa se puede utilizar como acompañamiento de centro para un pan o incluso para toping de algún plato de salmón, camarones o pulpo.

Por su gran polivalencia es importante siempre realizarla con los ingredientes específicos para darle esa consistencia particular y de ser posible utilizar los ingredientes específicos o los más parecidos en sabor y consistencia en cuanto a quesos se refiere.

A continuación les indico una tabla de equivalencias para el caso de no contar con los ingredientes necesitados para dicha receta.

Queso Gruyer.- Este se puede remplazar por el Provolone, aunque su consistencia en grasa y humedad es muy similar es menos fuerte en olor y sabor.

Queso Mozzarela.- Este se puede remplazar por queso Manchego, aunque este último tiene un olor más fuerte y su concentración de sal es más abundante también. Solo habrá que recalcular las cantidades o agregar menos sal de ser necesario al momento de sazonar.

Queso Roquefort.- Este se puede remplazar por queso de cabra, ya que su consistencia cremosa los hace muy similares pero esto no necesariamente se considera correcto, ya que el Roquefort contiene un olor bastante fuerte y penetrante mientras que el de Cabra es más suave y sutilmente amargo al gusto.

Queso Parmesano.- Este se puede remplazar por el comercial Parmesano en polvo, ya que en teoría es queso parmesano deshidratado no suele tener las cualidades del Parmesano fresco.

Bien después de ver esta tabla, nos podemos dar una idea de la gran cantidad de platillos que se pueden preparar o simplemente, como se mencionó antes, para acompañar.

Ingredientes.-

500 ml de crema entera

50 ml de leche

50 gr de mantequilla

100 gr de queso Gruyer

100 gr de queso Roquefort

100 gr de queso Mozzarella

100 gr de queso parmesano

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento.-

Se mezcla la crema con la mantequilla, posteriormente se agregan los quesos más duros, de preferencia rayado o en trozos muy pequeños, esto facilita su integración, primero el Gruyer, posteriormente la Mozzarella, el Parmesano y al final el Roquefort. Mezclar con una espátula durante el proceso hasta quedar bien integrado y al final salpimentar cuidando la cantidad de sal.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
  • Facebook Basic Black

Suscribase para actualizaciones

bottom of page