Lo que no te mata, te hace mas fuerte!
Han pasado casi dos años desde el último artículo publicado. Que nos lleva a abandonar las cosas? O quizás nos abandonamos a nosotros mismos? Nos hacemos tanto daño y hacemos daño a los que nos rodean al practicar el abandono propio, debemos practicar más o aprender a estar consigo mismo, el estar consientes nos despierta del letargo y nos mantiene vivos. En estos tiempos de pandemia cuando pensamos que nada vale mas la pena surgen acontecimientos que te devuelven a reconocerte de nuevo, a hacer un estudio de porque estamos en el ahora y porque llegamos hasta aquí en este estado; en mi muy particular caso la cocina me recordó el porque de las cosas me traen sentido y he de comentar que esto no es por lección propia sino de mi hija.
Una jovencita que ha aprendido a sortear dificultades y encontrar el camino con pasión, cocinando.
Cierto día Sali temprano al volver el desayuno estaba servido, huevo frito sobre una cama de ensalada caliente. Fue tanto mi asombro que lo comí con gusto. Mas tarde me preparaba para salir de nuevo, posiblemente tratando de huir de la hora de la comida por lo que esto implicaba, la preparación de los alimentos. Con lo cual en ese momento no me sentía
cómodo, he de confesar.
Fue por impulso que de pronto esta jovencita de la cual hablo se levanta y me indica que no me preocupe ya que se dirigía a preparar la comida ya que había pasado la mayor parte del tiempo trabajando en la computadora. Mi sorpresa fue tan grande a medida que se despedían tan agradables olores los cuales podrían representar un plato tan elaborado digno de un chef.
Mi sorpresa pronto se convirtió en lección y se confirma con mas fuerza mientras se escriben estas palabras. Me devolvió la pasión por continuar en esta profesión que tanto amo y no es que alguna vez haya pensado en el retiro, talvez solo necesitaba un momento para recuperar esa fuerza interna que nos lleva a crear cosas que ni quiera imaginamos.
Al final del día me reconforta el pensar que no lo hice tan mal.
Agradecimientos.
Quiero agradecer a Valeria Morghen de quien es el crédito de esta receta, a mi esposa Fran por su apoyo incondicional y a mi amigo Luis Carrillo por animarme a escribir de nuevo con nuevas recetas.
Combinación de ensalada caliente y fría con pollo a la plancha.
Receta.-
1 pechuga de pollo
Una porción de lechuga
Dos porciones de espinaca
20 gr de cebolla en julianas
50 gr de tomate en juliana
30 gr de champiñón en rebanadas
50 gr de brócoli
50 gr de pepino de rebanadas
Sal, pimienta y sazonador italiano al gusto
Aceite de oliva
Cocinamos el pollo a la plancha con un poco de aceite de oliva, sal pimentamos y volvamos una pisca de sazonador italiano, se puede picar en fajitas o cubos. Reservamos
Se Cocina la ensalada caliente de la siguiente manera, agregamos el tomate, cebolla, brócoli, champiñón y espinaca en una sartén con un poco de aceite de oliva, acitronamos y salpimentamos de igual forma se le puede agregar un poco de sazonador italiano.
Para la ensalada fría, mesclamos el resto de los ingredientes con un poco de limón, sal y pimienta.
Al final se mezclan todos los ingredientes en un bowl y se monta
コメント