top of page

Desayuno de campeonas

Foto del escritor: IvanMorghenIvanMorghen

...pensé que lo mejor sería un omelete para sorprenderlas...

Cuando se trata de un buen desayuno hay que tener varias cosas en cuenta, ya que estamos hablando de la comida más importante del día y para muestra un botón; si le pregunto a las mujeres de la casa siempre contestan con un “sorpréndeme”. Ahí comienza mi temor nunca sé que prepararles, pero una vez que mirar en la heladera y te haces de lo que encuentras surgen las ideas porque de eso se trata cocinar, improvisar hasta lograr algo que sea bueno tanto en sabor como en que sea suficiente pero no excedente.

La solución es tan sencilla como parece se puede crear un delicioso desayuno conteniendo todo lo necesario para cumplir como el primer alimento sustancioso y agradable, si a eso aunamos una vista gustosa mucho mejor.

Podemos hacer gran combinación de sabores con lo que se tiene a la mano, como antes mencione, eso es lo bueno de crear algo que talvez pudiera convertirse en parte de un menú nuevo para variar. Lo importante es no perder la percepción de lo que se desea cumplir y lograr.

En lo personal me gusta mucho utilizar la canela en los desayunos, las nueces tampoco pueden faltar, un buen zumo de naranja, leche bien helada y una buena taza de café. En fin, todo está en darle el equilibrio adecuado a los ingredientes de tal manera que hagan una explosión de sabores y sea del disfrute de quien lo va comer; y el propio porque una cosa es segura, si no me gusta lo que hago no vale para nada es mejor comerse una quesadilla.

Pues bien sin, más preámbulo el resultado de todo lo que se tiene. Que en ocasiones puede llegar a quedar sobrado si no se maneja de tal manera que vayan de la mano lo uno de lo otro.

En ese momento pensé que lo mejor sería un omelete para sorprenderlas y con esto damos la instrucción para ello.

Receta.-

1 pza huevo

1 pizca de canela

1 pizca de sazonador italiano

20 ml leche

1 pizca de sal

1 pizca de pimienta

50 gr de queso manchego

50 gr de champiñón

50 gr de cebolla

30 gr de tocino

Procedimiento.-

Se bate el huevo con la leche, sal, pimienta, sazonador italiano y la canela, de tal forma que todo este bien integrado. En una sartén con aceite caliente se sofríe la cebolla y los champiñones, al igual el tocino, en otra sartén se vierte la mezcla de huevo y se cocina a manera de una tortilla se voltea y se agrega los champiñones, cebolla y el queso, solo resta en rolar y formar el omelete. Se sirve en un plato rayado con salsa maggy con fruta y nueves para la decoración. Se acompaña con pan tostado con mantequilla, café, leche y zumo de naranja.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
  • Facebook Basic Black

Suscribase para actualizaciones

bottom of page