top of page

Postre antes de la comida

Valeria Morghen

...después de probarlas no quise dejarlas...

Pensar en comer el postre antes de la comida para las mamas no siempre es la mejor idea, aunque a mí mama no le gustaba hacerlo, a veces un pequeño postre de vez en cuando antes de la comida no hace daño a nadie en especial porque mi mama sabía que si me daba postre igual comería posteriormente el plato fuerte.

​​Mi papa es el chef en la familia, mi mama la repostera y yo la que disfruta todo, los platillos elaborados y deliciosos no faltan y mucho menos un muy buen postre.

Unos de mis postres favoritos lo probé por primera vez hace más de siete años cuando mi mama trabajaba en un lugar donde hacían pasteles y ella aprendió una receta de trufas y después de probarlas no quise dejarlas, recuerdo una vez que le pedí que me hiciera unas cuantas porque iría al cine con mi papa y quería disfrutarlas mientras veía la película.

La "trufa" tradicional se originó en Bélgica y fue llamada trufa porque la forma y la textura se parece mucho al de la seta del mismo nombre. La trufa es un dulce con aspecto y sabor similar al bombón pero elaborado con una mezcla de chocolate negro fundido (tipo fondant), mantequilla, azúcar glas, yema de huevo y crema de leche.

Muchas personas piensan que la trufa es un postre algo elegante pero la verdad es que se puede comer por igual en una cena elegante que al cine, con la combinación de las palomitas de maíz o como a mi mama gusta con una copa de vino, como sea de tu agrado es importante disfrutarlas.

Es un gusto y un placer para mi compartir esta receta que espero que les guste tanto como a mi.

Ingredientes:

1 taza de crema para batir

350 gr de chocolate de leche

250 gr de chocolate amargo

Para decorar:

1 taza de coco rallado

1 taza de cocoa en polvo

Granillo de chocolate

Nuez picada

Azúcar glass

Procedimiento:

Primero batir la crema y ponerla a fuego medio después dejarla enfriar por 5 min, derretir a 300 gr de chocolate de leche a baño paria, después agregar los otros 50 gr de chocolate en el previamente derretido, agregar la crema batida al chocolate y dejar enfriar por 2 horas. En una charola con papel encerado colocar bolitas de la mezcla de chocolate y crema y congelarlas por una hora en el freezer, mientras derretir a baño maría el chocolate amargo y con ayuda de un palillo bañar de chocolate amargo las bolitas y decóralas al gusto.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
  • Facebook Basic Black

Suscribase para actualizaciones

bottom of page