top of page

Un domingo sin ideas (Bonus Track)

Foto del escritor: IvanMorghenIvanMorghen

...Lo importante es que se puede preparar con lo que se tiene...

La idea de un domingo en casa con la familia es levantarse, no tan temprano como el resto de la semana, preparar unos hot cakes y departir desde ese momento que vamos a preparar para la comida. El terrible e interminable tema de “que vamos a comer?” La incógnita que ha puesto en aprietos en varias ocasiones a varios que en este momento están leyendo, pues bien, después de rodar por tantas opciones por la cabeza y dar ideas fallidas porque ya eran repetidas o se te acabo el recalentado.

null

Nada mejor que contar con mi esposa e hija para ayudarme a solucionar este gran problema, que aunque para nada debería serlo en nuestro caso si lo es; carne asada, sushi, hamburguesa, pizza, caldo de queso, ninguna idea resultaba realmente satisfactoria o convincente, hasta que mi esposa de la nada y con voz firme dijo “Yakimeshi, haz yakimeshi” así de grandes sus expectativas fueron y me puse manos a la obra.

Afortunadamente en casa contaba con la mayoría de los ingredientes excepto camarón y aguacate. Deje que las mujeres terminaran de ver el partido de football mientras yo cocinaba, algo raro pero tanto mi esposa como mi hija son fans de Arizona, en fin, cuando ya estuvo servido no recibí mas que besos y halagos por tan suculento platillo, lo que un poco de arroz sazonado y camarones pueden hacer no tiene límites.

Es por eso que ahora les comparto esta receta para quedar como un campeón o campeona según sea el caso, pero porque no consentir a las reinas de la casa. Simple y fácil.

Ingredientes.-

2 tz Arroz

100 gr Zanahoria

100 gr Apio

2 Dientes de Ajo

50 gr Mantequilla

300 gr camarón

50 ml salsa soya

50 ml sake

Procedimiento.-

Se coce el arroz en una cacerola o bien al vapor, se deja enfriar mientras preparamos el resto de los ingredientes, en un wok vertimos un poco de aceite de ajonjolí o cualquier aceite que se tenga a la mano, se vierte la mantequilla y la verdura picada en finos cubos. Posteriormente se agrega el saque o cualquier otro vino que se tenga a la mano, (lo importante es que se puede preparar con lo que se tiene, aprovechando también se puede utilizar arroz que haya quedado de un día anterior), A continuación los camarones una vez cocinados agregamos el arroz y la salsa soya para dar color, si lo desea puede agregar un poco de sal y pimienta. Se sirve en un plato y se decora con semilla de sésamo y un buen trozo de aguacate y queso crema de toping o side, juegue con sus platillos que así dejara la monotonía y sorprenderá a los suyos. Que todo quede muy rico.

Escrito: Ivan Morghen

Editado: Valeria Morghen

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
  • Facebook Basic Black

Suscribase para actualizaciones

bottom of page