top of page

Pura de tomate

Foto del escritor: IvanMorghenIvanMorghen

...Como de que los chefs no revelan recetas...



En días pasados mi hermano Rodrigo, a quien mando un abrazo ya que se encuentra en la ahora CDMX por motivos de trabajo, al cual le gusta sobremanera el tomate; me mando un video donde preparan una sopa con este ingrediente como principal, y la verdad, modestia aparte, los vídeos de cocina súper fácil que se muestran últimamente en las redes no dan buenos resultados en ciertas ocasiones ya que carecen de procedimientos o las indicaciones son confusas mayoría de las veces. Bien pues mi respuesta al video, que más que otra cosa no era sino una petición hacia mí de esa receta en cuestión, fue que la receta omitía algunos pasos no especificados y que a su llegada le elaborare una verdadera y de muy buen ver capresse soup. Que no es otra cosa que sopa de tomate en este caso con una variante que veremos más adelante.

Ahora les platico como fue que adquirí esta receta que no es propia y a mi punto de vista la mejor que he probado de este tipo.

Durante un viaje de compras a Estados Unidos, visite uno de mis restaurantes preferidos un tradicional italiana con pizzas a la leña, en el cual realizaban la preparación de los alimentos de la manera más natural posible tratando de no utilizar elementos enlatados y sin conservadores en lo posible, practica con la que navego como bandera, ya que los alimentos elaborados de esta manera son mucho más saludables y su sabor inmejorable, por demás decirlo. El caso es que me hice amigo del chef del lugar llamado zona 78 y por petición mía me hizo favor de mostrarme la preparación de dicha sopa, obviamente no a manera de copiarla para comercializarla, sino para consumo personal en mi ciudad y con los ingredientes que se tengan a la mano y no los específicos, para gusto propio vaya.

Fue entonces como me fueron revelados y confiados los procesos, que está por demás decirlo esa persona y un servidos tenemos mucho en común, ya que accedió a darme esa receta sin titubea alguno ya que se tiene la creencia que los chefs no revelamos recetas, cosa que no es nuestro caso. Así pues les comparto la tan comentada receta de la capresse soup para degustar, haciendo énfasis que no es la fiel reproducción de la misma ya que los ingredientes no se consiguen en por igual en todas las ciudades es por eso que decidí hacer una versión que se apega demasiado a la original sin perder su esencia y a su vez hago un recordatorio a mi hermano que a su regreso le espera una plato servido a la mesa.

Saludos a mi hermano. Roro.


Ingredientes.-


1 cabeza de ajo

1 kg tomates

50 ml aceite oliva

1 tsp azúcar morena

20 hojas de albahaca

1 tsp vinagre balsámico

1 pan baguette

150 gr mozzarella

210 ml crema acida


Procedimiento.-


Precalentar el horno a 200°C se corta la cabeza de ajo a la mitad, se colocan en una charola de hornear junto con los tomates y agregarles el aceite de oliva por encima. Hornee por 25 minutos y déjelos enfriar a temperatura ambiente. Al retirarlos poner en una licuadora y exprimir el ajo dentro de ella, a su vez agregar el resto de los ingredientes, azúcar, albahaca y balsámico. Se vierte el contenido en una cacerola y se agrega la crema, se calienta a fuego medio, posteriormente se retira antes de hacer ebullición y que todo esté bien mezclado. Se sirve en bowl con una rebanada de mozzarella y se decora con unas gotitas de balsámico y una hoja de albahaca de toping. Se acompaña con el pan baguette en rebanadas y tostado a fuego directo. Listo a disfrutar.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
  • Facebook Basic Black

Suscribase para actualizaciones

bottom of page